Monday, January 02, 2006




Bass, el pequeño museo a la vuelta de la esquina.

Una de las debilidades del ser humano es "quejarse" por instinto, por el simple placer de expresar insatisfacción con la esperanza de que debe haber algo mejor!. Traigo este comentario a colación porque cuando pienso en arte, me refiero despectivamente a Miami, mi ciudad, donde convergen diversas gentes, culturas, sabores y colores, pero que en términos de arte y cultura es todavia un "niño rebelde".

Aunque durante los últimos 20 años este "gran balneario" (en buen castizo) ha venido creando espacios para satisfacer aquellos habitantes que queremos algo mas que la rumba, la playa y las compras, todavia tiene un largo camino por recorrer. Entre tanto, me he dispuesto a emprender un viaje por mi ciudad para descubrir y compartir con ustedes aquellos lugares y espacios, grandes y pequeños, que vayan "redimiendo" esa imagen de "niño rebelde" de mi ciudad mientras llega a la pubertad que hoy en día merece!.

La primera parada en este viaje es "el museo a la vuelta de la esquina": el "Bass Museum" en South Beach. Aunque pequeño y con una limitada colección permanente, da tregua y sirve de escape a la "plasticidad de la playa" por la "plasticidad de las artes". La peculiaridad del Bass es la pluralidad vanguardista de sus colecciones itinerantes, que si bien es cierto en algunos casos rozan con el des-a(s)rt(r)e, en términos generales se llevan las palmas los aciertos.

No es ni el MASP, ni el Louvre, ni el Museo Nacional, ni ninguno de esos señores maduros del arte, es simplemente "mi prequeño museo a al vuelta de la esquina", el de mi barrio, el que me sirve de refugio en este gran balneario!.

Más fotos de esta visita en el siguiente link: http://www.flickr.com/photos/onthechase/sets/1784645/ o accede a la página "Foto de la Semana de Federico" e la sección de links de esta página.

Coridefe/2006

4 comments:

Anonymous said...

Fererico my dear!, que rico saber de ti y saber que estas detras de la lente descubriendo sitios, historias, vivencias, de esas que tocan el alma. Me encantan las historias sueltas y la página está super, adelante caminante, ya sabes: se hace camino al andar

Besos,
Maria Fer

Marin said...

Serranito:
Veo que ya eres un maestro de la mercadotecnia. Ya estas "cross-promoting" tu blog y tu foto de la semana, productos maravillosos de tu talento y sensibilidad.
Quedé con ganas de más de tus historias sueltas.
Looking forward.

Marín

Anonymous said...

Mi Novio Cósmico:
Que delicia poder navegar por tu piel suelta en los pequeños navíos de palabras que entretejen tu vida y mirar con tus ojos las revelaciones rebeldes que nos propones.
Te amo

Anonymous said...

Federico,
Me divierto leyendo tus Historias Sueltas, es tu esencia, cada vez que leo algo en el blog me estoy imaginando al Federico que conozco: vibrante, lleno de energia y siempre en busqueda de algo nuevo. Vemos que has descubierto rincones para vivir en Miami y que las nombrado como tu ciudad.
Me alegro por este intento, cuenta con este lector, sigue adelante expresando tus vivencias.
Freddy